La rivalidad entre el Real Madrid y el Manchester City no estará sólo sobre el césped en las semifinales de la Champions League. En el momento clave de la temporada, con todos los títulos en juego, ambos clubes se juegan en los despachos algo clave para su futuro: el fichaje de Erling Haaland. Los dos son los únicos equipos que pueden hacerse con sus servicios y, para entonces, la operación estará en el momento definitivo. Las preferencias del jugador parecen claras, quiere jugar en el Real Madrid y, como ha contado en OKDIARIO, el club tiene bastante encarrilada su llegada, pero el potencial económico del City es un factor que puede provocar un giro radical en la decisión del jugador y, sobre todo, en la de su agente, Mino Raiola.
Las dos entidades se han quedado solas en la carrera por el noruego. Las exigencias económicas de su representante, así como las preferencias del futbolista y sus pretensiones salariales han llevado a que únicamente City y Real Madrid puedan competir por él. En plena pelea final por ver dónde jugará Haaland la próxima temporada, cuando la operación entra en una fase decisiva, los dos conjuntos han quedado encuadrados en semifinales de la máxima competición, lo que puede ayudar a decantar la balanza de un lado u otro de forma definitiva.
Para los dos equipos, su fichaje se presenta como fundamental. En el Real Madrid quedó claro tras el Clásico ante el Barcelona que la llegada de un delantero centro era prioritaria. Así lo sintió la cúpula en plena ausencia de Benzema, al ver que el equipo era incapaz de generar peligro en ataque sin su estrella. Como ya reveló Eduardo Inda en El Chiringuito, Haaland ha dado el sí al conjunto blanco y en el Bernabéu sueñan con una dupla formada por el nórdico y Kylian Mbappé.
Sin embargo, el Manchester City está apretando por el jugador. Los skyblues pueden llegar con mayor facilidad a las cifras que solicitan tanto Raiola como el padre del futbolista, puesto que, aunque el Madrid dispone de músculo económico de sobra para ejecutar las dos operaciones, en el Etihad no han dudado nunca en inflar los precios de los traspasos para complacer los deseos de Guardiola. En esta ocasión, no iba a ser menos.
Además, el equipo necesita un killer como el jugador del Dortmund. El pasado año estuvieron a punto de desembolsar la friolera de 190 millones de euros por Harry Kane, aunque al final la operación se truncó por la negativa de Daniel Levy, propietario del Tottenham. De cara al próximo mercado, el delantero inglés parece descartado y la prioridad de los citizens está en Haaland, considerado como el delantero de la próxima década.
El Dortmund ya sabe que se irá
Por si quedaban dudas de que el futuro de Erling Haaland iba a convertirse en el culebrón del verano, en el Borussia Dortmund ya conocen la voluntad del jugador de marcharse. El pasado año consiguieron prorrogar su estancia en el club una temporada más, pero esta temporada, después de haber caído en fase de grupos de la Champions League y de la Europa League a las primeras de cambio, ha quedado más que claro que el noruego necesita cotas más altas.
De hecho, el equipo alemán podría haber cerrado ya la llegada de su sustituto. El club tiene atado al joven atacante del Salzburgo Karim Adeyemi, de 20 años, cuyo desempeño esta temporada en Champions le ha llevado a entrar en el radar de los grandes de Europa y todo apunta a que seguirá el mismo camino que el noruego, que también llegó a Dortmund tras destacar con los austriacos en la máxima competición. De producirse su fichaje, quedaría más claro, si cabe, que Haaland saldrá este verano.
Las intenciones del jugador siguen siendo las de jugar en España, donde el Real Madrid se ha quedado como único club con posibilidad de ficharle, tras la renuncia del Barça por motivos evidentes. Con otros clubes como el United o el Bayern de Munich también descartados, el Manchester City será el único obstáculo para los blancos, el mismo que le separa también de la final de París.